^[:Il | Messaggero := non: 'è importante']

Un blog de Giuseppe Luigi Punzi, sobre programación, sistemas, idas de cabeza, y mis cosas en general, porque un sitio debía tener…
  • rss
  • Inicio
  • Sobre mí…
  • Enlaces / Webs amigas
  • Artículos / Tutoriales
    • Aida/Web: Tutorial

Como funcionan realmente: Ataque a EU Parte:I

glpunzi | 5 Mayo, Lunes, 2008 | 5:08 pm

Atención, este post es laaargoooo y un rollazo impresionante. Es un ataque directo a Entropia Universe y MindArk. Si eres fan de EU, te recomiendo abandonar su lectura por los daños colaterales que puedan causarte. Si estás cansado que MA se ría de tí, entonces léelo y tus ojos acabarán de inyectarse en sangre del todo.

JoseM en esta entrada, hizo un comentario que creo que se merecía un post completo. No sé si lo hizo conscientemente pero en mí, ha desencadenado, un sentimiento de desilusión (hacia MindArk y Entropia Universe), y de esperanza hacia CCP y Eve Online (no por tu culpa tranquilo :D). Un sentimiento de desilusión, porque ha hecho recordarme cuanto tiempo llevo en EU, cuanto dinero he ¿invertido?, y cómo funcionan y han funcionado siempre las cosas en este juego. Si, ya véis el efecto que ha tenido y más aún sin tener nada que ver jejeje.

Siempre he sabido que el juego es como voy a explicar, pero siempre tenemos un ápice de esperanza que nos hace mirar hacia otro lado, o poner escusas cuando alguien dice lo contrario a lo que esperamos. Llevo todo el fin de semana echando ratos a Eve Online, y planteándome muy seriamente las cosas. De verdad que seguir jugando a EU es lo que quiero?

Mi triste respuesta, es, que cada día que pasa, tengo más la sensación que juego a EU por ludopatía.

El comentario que hizo JoseM es el siguiente:

Luigi,
Ya tienes la perspectiva de un jugador que recién se inicia en EVE y debe pagar una cuota inicial de euros 20 y una mensual de Euros 15 si quiere continuar en el juego luego de los 14 días de prueba.

Ahora, con tu experiencia , como le iría a ese mismo jugador si estuviera dispuesto a depositar en el inicio en EU el equivalente en PEDS de la cuota inicial y luego depositar en forma mensual el equivalente a la cuota de EVE. ¿Qué elección crees que haría ese jugador? ¿En cual de los dos obtendría más satisfacciones?

Saludos, JoseM Tacoral

Pues bien. JoseM. Ese es el problema de EU. Siempre intentamos comparar EU con otros juegos, y debido a su economía real, no se puede comparar, puesto, conectar (que no digo jugar) es gratis, pero en cambio, cualquier cosa que quieras hacer aparte de charlar con tus compañeros de Sociedad, no lo es.

Sinceramente (y aunque parezca desalentador, no es mi intención, recordar, que no he dejado EU) lo veo desde el siguiente punto de vista.

14 Euros, son, ahora mismo, 21 Dolares, que son 200PEDs, quizás algo menos quitando comisiones y demás.

200PEDs, es una sesión de caza normal y corriente, de 1 horas y media más o menos. 200PEDs es lo que cuesta los zapatos de una Ghost, la mitad de lo que te cuesta un kit de Armor Plaitings 6A, lo que te cuesta un Armor Plating 5B, lo que te cuesta reparar 4 veces un A104.

Después de una caza, aquí es donde entra uno de los grandes problemas que más nos quejamos, y que podemos englobarlo en distintas situaciones a mi modo de ver, de mejor a peor.

1.- Sacas globales o hofs, lo que hace que tu economía suba. Cubres el ammo gastada, el decay y generas más PEDs en tu PED Card, pero tampoco nada completamente excesivo como para remarcarlo.

2.- Sacas o no globales o Hofs, pero los loots medios no han sido tan malos, y con suerte cubres el decay, ammo, etc…

3.- No sacas global ni hof, los loots medios son regulares. Apenas cubres el ammo. Ni hablamos del decay. Pierdes entre un 30%-40% en la sesión.

El problema es, si tomamos como referencia 1000PEDs, el 80% de las veces (800 PEDs gastados), el resultado es la tercera opción. El 15% (950PEDs) es la segunda opción, y el 5%(1000PEDs gastados) la tercera. Si te fijas en esos datos, el 15% de las veces, no estás cubriendo gastos realmente, estás recuperando a lo mejor un 20% del 80%, y en ese 5% restante que crees que te estás forrando, estás cubriendo, con suerte, el total, pero no ganando. Lo he escrito un poco lioso, espero que se me halla entendido. Además, el dinero que podamos conseguir, lo normal, es mejorar nuestro equipo, por lo que, necesitamos más aún para poder usarlo.

En contrapartida, en Eve, en esos 20 Euros del primer més y los 14 Euros mensuales del resto, juego cuando me dá la gana, si quiero me voy de mineria, y si no, me voy a matar piratas, o me voy a PvP, o me pongo a tradear, si no, me pongo a craftear, pero siempre siempre siempre, hacemos algo. En EU, por más que le pese a la gente, y sin ánimo de ofender a nadie, SWEATEAR SOLO VALE PARA CUANDO EMPEZAMOS. Cuando necesitas 20PEDs para irte de caza con la Opalo está bien subvencionarlo con Sweat, pero yo al menos (y soy jugador noob/medio), actualmente, si no tengo para comprar 14k de ammo minimo, 100 bombas etc.. ni me molesto en salir de caza, minar etc. Eso implica, que para una sesión normal de 1 hora, hora y pico, etc.. siempre requieres 100 de PEDs como mínimo para empezar a pensar en moverte. Mientras, MA, no para de bombardearte por el chat con los mensajes de Globals y HOFs de los demás, y por supuesto, siempre queda el aliciente de, y los ATH?

El juego ha cambiado mucho. Antes, necesitaban reclamos para traer a la gente, como ahora a la gente ya la tienen, han empeorado el sistema de loots, lo están jodiendo todo para que el equipo viejo no sirva, y tengas que comprar todo lo nuevo (L), o sea, que no puedes reparar, y tienes que comprar otro, no hay manera que un mob te suelte un Item, y para cuando te lo suelta (anoche un Feffoid descarriado), es una Riker UL1 (L) de 20PEDS que se vende al 108%. Pero es que, encima han puesto decay hasta si te quitas la armadura..¿donde vamos a parar?.

A todo esto, que de por sí no es poco, hay que aguantar las desconexiones, la cantidad de bugs que hay, que son muchos, el lag, y un largo etc..

CCP, la empresa desarrolladora de Eve, tiene un servidor de pruebas para que la ocmunidad pueda probar las cosas nuevas. Un blog de desarrollo donde te mantienen informado. Una API pública para que aplicaciones puedan conectarse a tu personaje y recoger los skills etc… Tiene un sistema de mercado chulísimo, contratos (auction, etc..), puedes poner precio a la cabeza del personaje de un jugador (Bountys), puedes asegurar tu nave por si la destruyen, canales de chat tipo IRC, un sistema de correo interno, unos gráficos bastante buenos, una galaxia extragigantesca, no paran de meter contenido nuevo, no necesitas ser un Uber para sentirte parte de la historia de la guerra existente en PvP, puesto hasta la nave más pequeña es importante y tiene su rol etc.. etc.. etc..

Por supuesto, en este post, me he referido a Eve, pero podéis sustituir Eve por otros juegos que andan también en el mercado y que funcionan igual, e incluso (no lo discuto porque no lo sé), mejor. Eve no es perfecto claro está, tendrá sus defectos,

Conclusión, 14 Euros al mes, me dan diversión todos los días a todas horas, con EU, es una lotería que no sabes lo que puede pasar.

Entradas relacionados:

  1. Volviendo a Entropia Universe (introduccion a los nuevos) I
  2. Entropia Universe: Introduccion II
  3. [EU] Buscando un equilibrio para cazar
  4. Entropia Universe: Introduccion III

Categorias
Entropia Universe, Eve-Online
Trackback
Trackback

« [EO] Consejo para los que prueben el Trial [EU] Cuanto más me quejo…. »

8 respuestas

Creo hablar en nombre de todos cuando digo: ¿¿Qué??

emilcar | 5 Mayo, Lunes, 2008 | 5:36 pm

Creo hablar en nombre de todos cuando digo: ¿¿Qué??

jajaja, perdona Emilio, es una entrada como todas las que

glpunzi | 5 Mayo, Lunes, 2008 | 6:17 pm

jajaja, perdona Emilio, es una entrada como todas las que estoy escribiendo ultimamente, para jugadores de Entropia Universe, o jugones de MMORPGs en general

La verdad que en ese sentido, tienes toda la razón. Lo

Vic | 5 Mayo, Lunes, 2008 | 10:18 pm

La verdad que en ese sentido, tienes toda la razón.

Lo que me gustaria, sino te molesta, es que te informaras de un asunto..

He leido que puedes pagar la cuota del juego internamente, osea, cambiar el dinero ISK (creo recordar que es la moneda de Eve) por una suscripcion de un mes mas…si esto funciona asi, podriamos tener el juego Gratis. Nose muy bien donde encontrar esta inforamción, por lo que te agradeceria si pones una contestación o un post, para saber un poco, Que se puede ganar, o perder en Eve. Gracias giuseppe ;)

Estimado Luigi: Mi pregunta se refería a un novato que

JoseM Tacoral | 6 Mayo, Martes, 2008 | 3:50 pm

Estimado Luigi:

Mi pregunta se refería a un novato que recién entra a jugar a ambos juegos, y en los dos invierte la misma cantidad de dinero, en EVE por la cuota inicial y las mensuales y en EU depositando. Seguramente que para un jugador medio para ariiba 200 peds más o menos por mes no hacen practicamente diferencia, pero para muchos de nosotros si.

En lo personal llegué a EU casi sin conocerlo luego de un fallido intento con Second Life. No tenía ninguna experiencia previa en este tipo de juegos y mi gran motivación inicial fue explorarlo, entenderlo. En el proceso tuve la oportunidad de conocer personas realmene interesantes a las que hoy considero mis amigos. Y tuve mi cuota lúdica, me divertí.

Si hubiera podido depositar el equivalente a los 300 peds iniciales y 200 mensuales llevaría hasta ahora un total depositado de unos 1700 peds contra los 450 que he depositado hasta ahora. Creo que mi experiencia hubiera sido muchísimo más “fluida” que la actual. De todas formas debo reconocerte que miro con asombro (y algo de envidia también) cuando me cuentas de los montos involucrados en tus sesiones de caza así como me asombraba de las sesiones de minería de Lilith.

Luego de todos estos post yo también he sentido algo de desesperanza sobre EU, es que veo que uds., a pesar de estar mucho más avanzados que yo, tienen las mismas frustaciones por los mismos problemas aunque sean de muy distinta escala.

De algo estoy seguro, si todos Uds., si mis amigos de EU, decidieran pasarse a EVE o a cualquier otro juego y me hicieran un lugar para explorar juntos el nuevo universo virtual no lo dudaría, emprendería la aventura.

Saludos, JoseM Tacoral

HOla de nuevo JoseM. No sé si habrás leido mi entrada

glpunzi | 6 Mayo, Martes, 2008 | 5:23 pm

HOla de nuevo JoseM.

No sé si habrás leido mi entrada de, Cuanto Cuesta jugar a Eve, en la que explico como sale más económico jugar.

Quizás, si tienes suerte, puede incluso no tengas ni que volver a depositar. Si tienes suerte, puede caerte un HOF que te dé solvencia unos cuantos meses, y así un largo etcetera. Pero, y qué pasa si no te vá tan bien? Y si vas perdiendo día a día esa pequeña fortuna que tanto sudor (nunca mejor dicho) y tiempo te ha costado conseguir? Las cosas en EU han cambiado mucho, y como comentaba hay una diferencia importante entre EU y otros juegos (ya no nombro Eve en especial), y es, que en Entropia, te irá como a MA quiera que te vaya, no como a ti te gustaría.

Lo que le comentaba a mi compañero de sociedad kike esta tarde, es, precisamente, que no hay manera de engañar a MA, y quien crea lo contrario, vive en una nube y debería plantearse muy seriamente bajar de ella. Si por lo que sea, sigues cierto, llamémosle, ritual, y te vá bien, no es por el ritual, es porque el juego quiere. Es normal que primero haga que las cosas te vayan bien, o no tengas rachas extraordinariamente malas, para que no dejes el juego, para que te piques, para que acabes depositando. Pero mientras vas creciendo, tus necesidades contigo, y como comentas, las estadísticas, de igual par. Luchas con bichos más grandes, con armas más grandes, y con mejores armaduras, a costa de mayor munición, mayor decay, pero la equivalencia del loot, practicamente la misma, sólo, que en vez de perder 4 PEDs por sesión, pierdes 40 etc..Y entonces, a ese nivel (y no hablo de dentro de mucho) el Sweat, no te servirá como manutención, deberás depositar si quieres jugar. Piensa en lo siguiente. Cazo digamos de manera económica, y a nivel bajo, y matar un Feffoid me cuesta de media 1PED aproximadamente (decay de la Korss más munición). Crees que los Feffoids me sueltan 1PED por loot? Tienes que hacer cacerías largas para que los minis intenten compensar, pero claro, si no salen minis (incluso aunque salgan), sigues, sigues, sigues, agobiado porque pierdes…eso es diversión?

Si decido ponerme a craftear filtros, una tanda de 1000 tiradas, me puede costar a lo mejor 40PEDs (lo digo de memoria, no lo recuerdo exactamente), 40 PEDs es una cantidad totalmente aceptable, no pasa nada. Pero, cuando crafteas a mayor nivel, UNA tirada de un OreAmper 103, cuesta 13PEDs. Eso significa, que 10 tiradas, son 130 PEDs, y es muy normal que no te salga ni un sólo amp.

A donde quiero llegar, es, que si jugamos a algo, queremos crecer en espectativas, no en ansias o desilusión. EU, como he dicho en una de mis últimas entradas, es el único juego que ha hecho que me angustie. Si juego una partida al Quake por internet, y me matan, no pasa nada. En EU, que vaya mal, estás perdiendo dinero real.

Cuando no has depositado, o ha sido poco, no te preocupa del todo, pero yo he llegado a depositar 1400PEDs, y verlos volar en cuestión de menos de una semana sin comprar equipo practicamente. Con ese dinero, hubiese pagado Time Codes de Eve para un año, y en Eve, juegas cuando quieres, sin tener que estar pensando..“…si me va mal esta sesión de caza, hoy me voy a dormir prontito porque no puedo seguir jugando…”. Hasta Egov ha vendido su DOA para conseguir liquidez para poder ganar “tiempo” a costa de dejar de cazar mobs grandes a los que se enfrentaba.

Aunque no lo creas, aunque pienses en tus amigos, en el fondo, tienes la espina del HOF, del ATH..y eso, no te lo vas a poder quitar.

Ciertamente, si no dejé EU antes, es porque estaban mis compañeros de Soc. Gente que conozco, no en persona por desgracia….. pero tengo que cambiar el chip, lo necesito. En Eve parece que hay bastante gente maja, y un chat global para españoles, por lo que voy conociendo gente.

Y cito desde la web de Egov:
Vientos de cambio se asoman en el horizonte, sed cautos con vuestras acciones.

Pues no sé si mi economía soportará otro cambio brusco de reglas en el juego.

P.D.: Con la gente que más confianza tenía, con los que más tiempo llevaban, o ha dejado el juego, o se ha salido de la sociedad, o casi no conectan. Eso, no es bueno, y si es así, es por algo, no es cosa sólo mía.

yo opino como tu y estoy buscando una alternativa a

neo_nemesis | 7 Mayo, Miércoles, 2008 | 10:20 pm

yo opino como tu y estoy buscando una alternativa a esta ludopatia que crea eu.
esta todo enfocado a que pierdas tus ped y si alguien saca un hof de 34000 ped es por que a otros avatares les sacaron 100000,eso es asi,ademas lo mas seguro es que fundas con el tiempo esos 34000 ped otra vez en eu.
este juego es como un cancer,solo que no te mata solo come,come y come,en ocasiones da un respiro,un hof y luego otra vez cierra el grifo.es como una tragaperras.
en fin…te entiendo perfectamente y comparto lo de los compañeros de la sociedad,me duele dejar la sociedad que yo mismo cree junto a mis viejos amigos…pero bueno,entrare a saludarles,jejeje.no me muero solo me voy.
Si teneis curiosidad por saber cual es la razon de que me marche es la siguiente..este sabado en twin peaks vendiendo unos trastos en la tt sin saber como paso y vendio en la tt no arma mia que to no puese en venta,yo la estaba viendo en mi inventario y cuando quise darme cuenta ya no estaba y si un cargador de municiones que no tendria que estar ahi…el arma era una freamd delta blp con un tt+300,asi que ya podeis imaginar que ni de coña queria venderla a la tt,ya sea por el lag o por los bug lo bueno y verdad es que mind dark no se hace cargo,niega que el juego cometa errores y dice que no regresa armas vendidas en la tt.que la culpa es mia.
son unos estafadores y si no tienen un juego fiable al 100% tienen que hacerse cargo de cosas como esta,pero va a ser que no…
mi pregunta es si yo fuera neverdie no me la darian? jejeje.
despues de mas de 1 año jugando me doy cuenta de que aparte de ser un juego en el que constantemente pierdes dinero,no es seguro y el soporte de mind dark nada mas que te ayuda cuando el problema que tienes es que no puedes ingresar dinero,si es eso el mismo dia esta arreglado.

Un saludo a todos y a mis compañeros de LATIN SPACE UNION que alguno leera esto :)

Hola NeoNemesis. Si es cierto, que eso que comentas es muy

glpunzi | 7 Mayo, Miércoles, 2008 | 10:52 pm

Hola NeoNemesis.

Si es cierto, que eso que comentas es muy muy raro eh? No me ha pasado en la vida algo parecido, y en cambio, y por un lado comprendo la postura de MA.

UN saludo, y gracias por pasar por aqui a comentar :) Espero que pases a menudo, y mira, si te unes a Eve, o nos cruzamos por EU, avísame ;)

Que pena Neo Nemesis, pero fue un placer estar un

Skyson | 27 Mayo, Martes, 2008 | 10:26 pm

Que pena Neo Nemesis, pero fue un placer estar un tiempesito en tu soc aunque tuve que salir:(. Que tontedad por parte de MA espantar asi a los que depositan, sin que haya modo de registrar esos errores.

De verdad que mas de 300 ped al aire duelen, es como: de que me vale ahora ese esperado HOF!… solo te digo que te comprendo, la ultima vez que te vi fue con un LAG de ropa, y yo etaba con un lag de STORAGE, asi que no te pude contestar mas que un LOL, jeje
a un amigo le devolvieron la mascota que se le desaparecio despues de un LAG, asi que en tu caso deve ser mas complicado por el asunto del TT, ya que entra en juego la posibilidad de error humano, pero si estas seguro es como tu dices deveria ser mas fiable, o por lo menos existir la posibilidad de un control o boleta. De todos modos algunas cosas desaparecen y vuelven a aparecer mas tarde cuando es error de lag o bug!

Si algun dia le saco a MA los PEDs que he ganado Swetiando, Swetiare por unos kilos mas para sacarles unos dolares en tu nombre… Suerte con esa alternativa!

Subscríbete

Categorías

  • Apple
  • Cosas Varias
  • English
  • Entropia Universe
  • Eve-Online
  • Flipando
  • Fotografia
  • Globals/HOFs
  • GumMurcia
  • HardWare
  • iPod/iPhone
  • Juegos
  • KDD
  • Lazarus/FPC
  • Lua
  • Mi Blog
  • Musica
  • Ocio
  • Poker
  • PovRay
  • Programación
  • Smalltalk
  • Squeak
  • Twitter
  • Videos Musicales
  • VTES
  • web

Archivos

  • Septiembre de 2008
  • Agosto de 2008
  • Julio de 2008
  • Junio de 2008
  • Mayo de 2008
  • Abril de 2008
  • Marzo de 2008
  • Febrero de 2008

Comentarios recientes

  • javivf en Retomando Lazarus
  • Raton BT óptico recargable por USB | ^[:Il | Messaggero := non: 'è importante'] en KDD GUM Murcia: 22 de Febrero
  • …intermedio… | ^[:Il | Messaggero := non: 'è importante'] en InciGest: Software de Gestión de Incidencias
  • glpunzi en GNU Smalltalk
  • Alejandro en GNU Smalltalk




rss Comentarios RSS valid xhtml 1.1 design by jide powered by Wordpress get firefox