^[:Il | Messaggero := non: 'è importante']

Un blog de Giuseppe Luigi Punzi, sobre programación, sistemas, idas de cabeza, y mis cosas en general, porque un sitio debía tener…
  • rss
  • Inicio
  • Sobre mí…
  • Enlaces / Webs amigas
  • Artículos / Tutoriales
    • Aida/Web: Tutorial

InciGest: Software de Gestión de Incidencias

glpunzi | 5 Junio, Jueves, 2008 | 11:21 pm

Actualmente, estoy desarrollando una pequeña aplicación para controlar las incidencias que realizamos a nuestros clientes.

Es una pequeña web, sencilla, y con 4 cosillas de momento, pero gracias a las facilidades que nos ofrece Smalltalk, podríamos ampliarlo fácilmente.

De momento, para los curiosos, quiero compartir como está diseñada. No entraremos en sí el modelo es bueno o malo, es algo que estoy haciendo para aprender el framework Aida/Web a la par de Smalltalk, y me estoy basando sobre todo en el tutorial que ya traduje, y que que podéis mirar aquí.

Poniendo en antecedentes
La función de la aplicación, es, que los técnicos registren las incidencias que se realizan a los clientes de la empresa. Actualmente, el modelo está pensado con idea que distintas empresas compartan la misma aplicación, pero no olvidar, que es una simple web que se ha hecho con métodos didácticos.

Comenzando
El proyecto lo he dividido en 3 categorías.
InciGest-Aida: Contiene los objetos “Aida” para su representación web.
InciGest-Core: Contiene el modelo principal del sistema.
InciGest-Test: Contiene los test de los objetos.

:InciGest-Core:
IGObjeto: Ésta, es una clase abstracta, hereda directamente de Object, y su función, es servir como capa entre Object y todos los objetos de la aplicación, por si se necesitase añadir algo común a todos.

InciGest: Es el manejador de la aplicación. Es un singleton, y es el encargado de realizar las tareas principales del sistema.

IGEmpresa: Las instancias de esta clase, representan cada una de las empresas dadas de alta en sistema.

De momento existen más objetos, pero iré diciéndolos según avancemos en el proyecto, y vayamos usándolos. Mañana, como funcionan los objetos internamente y como vincularlos con el framework web Aida.

Entradas relacionados:

  1. InciGest traducido
  2. …intermedio…
  3. Smalltalk, OOP Quotes
  4. ¿Y que pasa con los proyectos…?
  5. Dos instalaciones de Lazarus/FPC en MacOs

Categorias
Smalltalk, Squeak, web
Trackback
Trackback

« GNU Smalltalk II …intermedio… »

Una respuesta

[...] Aunque no lo halla publicado, tengo casi terminada la

…intermedio… | ^[:Il | Messaggero := non: 'è importante'] | 16 Junio, Lunes, 2008 | 4:55 pm

[...] Aunque no lo halla publicado, tengo casi terminada la segunda parte de InciGest: Software de Gestión de Incidencias. [...]

Subscríbete

Categorías

  • Apple
  • Cosas Varias
  • English
  • Entropia Universe
  • Eve-Online
  • Flipando
  • Fotografia
  • Globals/HOFs
  • GumMurcia
  • HardWare
  • iPod/iPhone
  • Juegos
  • KDD
  • Lazarus/FPC
  • Lua
  • Mi Blog
  • Musica
  • Ocio
  • Poker
  • PovRay
  • Programación
  • Smalltalk
  • Squeak
  • Twitter
  • Videos Musicales
  • VTES
  • web

Archivos

  • Septiembre de 2008
  • Agosto de 2008
  • Julio de 2008
  • Junio de 2008
  • Mayo de 2008
  • Abril de 2008
  • Marzo de 2008
  • Febrero de 2008

Comentarios recientes

  • javivf en Retomando Lazarus
  • Raton BT óptico recargable por USB | ^[:Il | Messaggero := non: 'è importante'] en KDD GUM Murcia: 22 de Febrero
  • …intermedio… | ^[:Il | Messaggero := non: 'è importante'] en InciGest: Software de Gestión de Incidencias
  • glpunzi en GNU Smalltalk
  • Alejandro en GNU Smalltalk




rss Comentarios RSS valid xhtml 1.1 design by jide powered by Wordpress get firefox