SqueakSVN: Subversión para Squeak
glpunzi | 12 Septiembre, Viernes, 2008 | 10:50 amA la par, que escribía la entrada anterior de iSqueak, en Squeak-dev, Michael Perscheid, ha anunciado un nuevo proyecto, SqueakSVN.
La idea tras SqueakSVN, es, ofrecer los beneficios de la programación colaborativa y control de versiones que ofrece SVN, sin salir de un entorno productivo como Squeak.

Monticello, si la memoria no me falla, y sin saber con exactitud como trabaja el nuevo Monticello 2, siempre guarda una copia comprimida completa del proyecto en cada commit.
SqueakSVN, mantiene un arbol, donde la clase es un directorio, que contiene a su vez un par de directorios más, class e instance, y a lo largo de esta jerarquía, guarda en archivos los métodos de instancia y clase, variables, etc… De ésta manera, podemos guardar (o cargar) sólamente la modificación de un método, o protocolo, sin tener que grabar (o cargar) el paquete completo.
Podéis ver un video explicativo de su funcionamiento, la mar de interesante, así como descargar el código fuente.
Entradas relacionados:






Comentarios recientes